Puerto Montt

Más de 400 orientaciones entregaron los estudiantes del Área Administración en Operación Renta 2019

Atendieron consultas de manera gratuita ya que Santo Tomás Puerto Montt fue uno de los puntos de atención del SII  en la región de Los Lagos.

Durante todo el mes de abril estudiantes de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública y Técnico en Administración, del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt atendieron dudas y consultas relativas a las propuestas emitidas por el SII para profesionales independientes que emiten boletas de honorarios y tributan en segunda categoría.

Para ello, los estudiantes, fueron capacitados a través de la correspondiente instrucción otorgada por parte del personal del Servicio de Impuestos Internos.

Claudio Nuñez, Director del Área de Administración en Santo Tomás destacó el compromiso de los estudiantes quienes todo el mes atendieron las consultas de más de 400 personas, para ello; “fueron capacitados y además demostraron que poseen las competencias que les entrega su formación académica para orientar de forma correcta en este proceso, por lo mismo destaco la coordinación que realizamos con el SII y el IPS”.