Actividad pasará a integrar la agenda anual de las instituciones educativas en la capital regional

Sabores de Ñuble agasajaron a bomberos y funcionarios de Conaf.

 

Reconocer la valentía, la entrega, el compromiso, el alto nivel de altruismo que demostraron tener los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos de Chillán y los funcionarios de Conaf durante los voraces incendios que azotaron a la región de Ñuble en el verano del 2023, fue la misión que se trazó el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Chillán durante la cena realizada en “honor a los Héroes de Chillán”.

 

Ante ello, el rector José Luis Franco Montaña, rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás en Chillán detalló que “nuestro propósito, después que ha pasado la temporada de incendios, era reconocer, resaltar y agradecer la tremenda labor que realizaron estas dos instituciones, Bomberos de Chillán y Conaf, quienes fueron en ayuda de cientos de familias. Porque es cierto que nadie puede olvidar los destrozos que se generaron por los siniestros pero pienso que toda la comunidad y la región está al debe con estas instituciones”.

 

El rector citó lo expresado por los agasajados, quienes durante la actividad que ofreció las instituciones educativas Santo Tomás señalaron que “a veces se ve la noticia, se ven los hechos, los daños, pero a veces la noticia es que se quemaron 100 casas, por ejemplo, hecho que es real, pero casi nadie señala que 6 mil casas se salvaron por la acción oportuna de estas dos instituciones. Por eso las reconocemos y a través de una resolución de rectoría vamos a dejar instaurando esta instancia”.

 

El encuentro fue evaluado por Ruth Castillo, secretaria general del Cuerpo de Bomberos de Chillán, quien en nombre de los integrantes de la directiva manifestó “quiero agradecer enormemente el habernos invitados a esta hermosa ceremonia, donde degustamos una comida maravillosa y donde se hizo reconocimiento a aquellas personas que habitualmente no son reconocidas, que trabajan a diario para salvar vidas, bienes y a la naturaleza porque esa es nuestra misión y finalidad”.

 

En tanto, Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf agradeció el espacio y al mismo tiempo lo catalogó “como un noble gesto de reconocer instituciones que fueron vitales en el combate de los incendios forestales que ocurrieron principalmente en febrero de este año que nos tuvieron sumamente preocupados y ocupados en trabajar para proteger a nuestra ciudadanía. En este momento recibimos este reconocimiento como mucha humildad y gratitud”.

Director Regional y funcionarios destacados de Conaf recibieron distinció

Al  agasajo también asistieron Soraya Martínez,  directora de Desarrollo comunitario  (Dideco) y  Juan Carlos Rivera, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Chillán, así como bomberos de la  quinta Compañía Pompe Francais y de la Séptima compañía, quienes compartieron con directores, coordinadores, profesores y estudiantes del Santo Tomás.

Cena con sabor a Ñuble

La cocina de la carrera de gastronomía chilena e internacional dirigida bajo las instrucciones del profesor y chef Cristóbal Fernández en colaboración con el también profesor Sebastián Figueroa, alumnos y egresados, presentó ante los invitados un plato fuerte protagonizado por un filete de res con salsa de queso azul y morchelllas, acompañado de mil hojas de papa gratinada.

Pero los sabores de Ñuble se destacaron en una degustación de postres donde el durazno betarraga fue transformado en helado servido en una cama de harina de almendras, acompañado de una Crème Brûlée de hierba mate y ragout de murta y membrillo.