La charla deportiva realizada por la halterófila chilena quien actualmente es la campeona panamericana de levantamiento de pesas, tuvo como objetivo promover  y visibilizar dicho deporte en la ciudad.

La actividad fue organizada por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, en conjunto con la Corporación Municipalidad de Deportes de Curicó y la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Curicó.

El objetivo, era promover el levantamiento de pesas dentro de la comunidad de Curicó, enfocándose en los alumnos que se encuentran realizando este deporte y en los clubes que están surgiendo en la región.

En dicha instancia, María Fernanda Valdés dio su experiencia de vida como deportista, contando como llegó a esta disciplina, su alimentación, sus entrenamientos, sus primeras competencias, entre otros.

La jefa de carrera de Preparador Físico, Estephany Caro, indicó que es primera vez que se hace una actividad de levantamiento de pesas en la sede agregando que, “se pretende el próximo año, hacer la parte práctica de esta clínica, y esperamos poder contar con la participación de más alumnos y más gente para poder llevar a cabo está actividad donde participe la comunidad”.

En la charla, se contó con la presencia de la SEREMI del deporte Alejandra Ramos, el Gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres y la Jefa de carrera de Preparados Físico de Santo Tomás Curicó, Estephany Caro.