• 10 socios de Asech recibieron asistencia técnica bajo la premisa de apoyarlos a concretar sus proyectos y transformarlos en negocios exitosos.

Favorecer a emprendedores socios de Asech gracias a asistencias técnicas orientadas a una gestión eficiente del capital humano de un negocio, y que promuevan políticas de Recursos Humanos para ejecutar y/o mejorar sus estructuras organizacionales en sus respectivos emprendimientos, fue el objetivo de la asistencia técnica respaldada por 35 estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Santo Tomás, sede Antofagasta.

Una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración mutua suscrito entre Santo Tomás y ASECH en 2017, y que esta vez benefició a 10 emprendedores locales en materia de reclutamiento, selección, socialización, inducción, capacitación y procesos de auditoria, para manejar con éxito al personal requerido para el desarrollo de sus negocios.  Procesos de auditoria. De acuerdo a los proyectos asesorados

Hans Álvarez, director regional de Asech, comentó que “estamos super agradecidos con Santo Tomás, ya que llevamos años trabajando en beneficio de los emprendedores de la región. Una vez más nuestros socios obtuvieron una certificación gracias al apoyo que los jóvenes y académicos les brindaron, por lo que sin duda seguimos motivados a continuar generando esta alianza colaborativa.”

Cabe destacar que los estudiantes involucrados desarrollaron habilidades comunicativas; demostraron y entregaron análisis de los resultados de cada proyecto con el fin de favorecer directamente a cada emprendimiento de forma personalizada. “Con esta alianza no sólo se benefician los socios, sino que también los estudiantes, quienes salen preparados con una base sólida para enfrentar el mundo laboral en materia de asesorías económicas.”, concluyó la docente coordinadora del proyecto, Javiera Henríquez.