IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Santo Tomás sede San Joaquín realizó lanzamiento de proyecto “Red de Apoyo Emocional ELEAM”

Con el fin de dar inicio al proyecto de Innovación Social, se realizó el lanzamiento que contó con la participación del Equipo Técnico del ELEAM Cordillera y Autoridades de la sede.

Dicho proyecto plantea el desarrollo de una plataforma virtual, que permitirá la conexión en el momento oportuno entre la población residente del ELEAM y una red de voluntariado.

“Queremos entregar una herramienta de gestión al personal del ELEAM, lo que les permitirá mejorar su voluntariado y el aporte fundamental es el trabajo de nuestros estudiantes en el desarrollo de la plataforma desde distintas disciplinas” indicó Carlos Oyarzún, jefe de carrera de Diseño Gráfico y Coordinador del Proyecto.

De esta manera se espera optimizar la situación actual de abandono de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y dando sentido a la formación académica de los alumnos de la institución educacional.

Al finalizar la actividad, Sandra Said, Trabajadora Social del ELEAM Cordillera, señaló que le parece muy bueno que Santo Tomás como institución comience a trabajar con los adultos mayores creando una estrategia en conjunto.

Además, quiso enviarle un mensaje a los tomasinos para motivarlos a participar de esta causa.

“Los invitamos a conocer al ELEAM, a apoyar a la institución y sumarse a esta intervención. Les va a servir mucho ver otra realidad. Conociendo al ELEAM van a quedar con ganas de seguir colaborando y ayudando” manifestó Sandra.