Inicia segunda versión de Academias Virtuales Santo Tomás para adultos mayores de la Región de Coquimbo.

Para la institución la idea de expandir la academia hacia el entorno, específicamente a comunidades de adultos mayores ha rondado desde el año 2019. Es por lo que se han desarrollado distintos acercamientos por parte de la Institución y la Oficina del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Coquimbo, a fin de que docentes de la Universidad, IP y CFT logren un trabajo colaborativo para brindar nuevos conocimientos y experiencias a los adultos mayores de nuestra región.

Tras haber realizado con éxito la primera versión de la academia en el mes de julio y agosto 2020 junto a los docentes de las carreras: Técnico en Enfermería, Preparador Físico, Nutrición y Dietética, Psicología y Gastronomía Internacional. En la ceremonia de certificación la representante de la oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo Juanita Ardiles solicitó al Rector Ramiro Trucco Bello hacer la segunda versión en el mes de octubre (mes del Adulto Mayor).

El Comité de Vinculación con el Medio de Santo Tomás La Serena, logró el comienzo de la segunda versión de “ACADEMIAS SANTO TOMÁS EL VALOR DE LA SABIDURÍA”. En esta ocasión nuevamente las clases serán realizadas en la plataforma Microsoft Teams, las temáticas a desarrollar ahora son propuestas por parte de las carreras: Ingeniería en Informática, Derecho, Kinesiología y Recursos Naturales, que se han querido sumar a este desafío y contribuir en nuevos conocimientos a los participantes.

Sin duda, queremos como institución estar a la vanguardia del conocimiento y relacionarnos con las personas mayores, más aún en la actualidad, tenemos la misión de ir en búsqueda y dar respuesta a aquello que como IES la sociedad nos pide, que es fortalecer la “cohesión social”.