Santo Tomás Antofagasta Inauguró su año académico 2021, ceremonia que tuvo lugar para importantes eventos entre los que se cuentan los saludos de diferentes entidades regionales que entregaron a la institución sus mejores deseos para este nuevo año y reconocieron los aportes que esta a dado a la comunidad regional.

La instancia recapituló todos los sucesos importantes vividos, por medio de la cuenta pública 2020, realizada por el rector de la Institución Exequiel Ramírez Tapia. Además de entregar las reflexiones correspondientes en torno a la gratuidad que nuevamente se le adjudica a la Universidad Santo Tomás, consideración que el Padre Felipe Berríos quiso profundizar comentando qué “la Universidad es un lugar sagrado para pensar en la sociedad, y para descubrir las ideas. Este es un año especial para la Universidad Santo Tomás, comienza su gratuidad, es una Universidad que se abre a que los alumnos que no tengan recursos, puedan también estudiar en ella sin la angustia de ver cómo pagar la matrícula. Estoy seguro de que la Universidad aportará en los ambientes de dialogo, de discusión y de sueños en este año”.

Durante la ceremonia, también, se dieron a conocer los proyectos institucionales en los que se plantea el trabajo constante con la comunidad, la vinculación con el medio y plasmar de manera pertinente la visión de la realidad productiva de la región en la enseñanza, tanto de la Universidad Santo Tomás Antofagasta, cómo del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnico.

Dentro de los invitados convocados estuvo Álvaro Sylleros, Especialista en Investigación y Desarrollo de Innovación Creativa, igualmente Profesor e Investigador de la Pontificia Universidad Católica, quién realizó una clase magistral titulada “Personas, Interacción e Innovación”, en la que compartió los aprendizajes que ha surcado durante sus años cómo académico, su sabiduría en torno a la creación, la creación de uno mismo como individuo, la importancia de los aprendizajes y de cómo estos se deben vivir desde la educación también. Dejando invitados a los estudiantes a conocerse por, sobre todo, para generar una real visión de vida, profesión y vocación.

Continuo a esto, se realizaron las premiaciones correspondientes a este año 2021, en las que se galardonaron el esfuerzo, compromiso y la preocupación, por generar una comunidad educativa de calidad.

Por su parte Exequiel Ramírez Tapia, rector de las Instituciones Santo Tomás Antofagasta, se refirió a esta inauguración con la siguiente consideración “No podemos construir el futuro sin mirar y admirar lo vivido, lo construido. Nuestra ceremonia de inauguración de año académico 2021 fue un espacio de encuentro. Una invitación a unir en imagen y memoria, todos los esfuerzos desarrollados durante el 2020, reflexionar sobre nuestros principales logros y pensar el futuro de cara a los importantes desafíos que enfrentamos”.