De manera online

Estudiantes de enseñanza media se educaron en programación 4.0

Director de carreras Área Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, compartió con alumnos de 1ero y 2do medio del Liceo Polivalente de Concepción sobre la especialidad. 

La charla “Programación 4.0”, la dictó Gastón González, director del área de Informática de la sede penquista, quien en formato online explicó temas relacionados a la industria 4.0 y lo que representa esta nueva tendencia en el mundo de la programación, además de dar a conocer las bondades de esta especialidad y los alcances que tiene para el futuro.

Este encuentro sirvió para que los estudiantes lograran darse cuenta de cuáles son sus intereses, fortalezas y debilidades para así poder guiarlos en su ruta para conseguir sus objetivos profesionales. El académico, además, profundizó sobre ciberseguridad, robótica colaborativa, inteligencia artificial, realidad virtual, gamificación, simulación de procesos, internet de las cosas, entre otras.

“Esta es la primera actividad que generamos con el Liceo y que forma parte de nuestro compromiso de vincularnos con la comunidad, esto en el marco del convenio que firmamos recientemente en el cual ambas instituciones decidieron formalizar la intención de articular la formación de los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional en distintas especialidades relacionadas al área”, contó el académico, Gastón González.

De esta manera, como una acción de acercamiento y solidaridad, la Sede Concepción del IP Santo Tomás a través de este convenio extenderá a los alumnos del Liceo Polivalente Experimental de Concepción y sus docentes, las condiciones preferenciales de acceso a actividades culturales, religiosas y de formación que ofrecen a sus alumnos y docentes.

Cabe señalar que, este convenio permitirá convalidar por articulación de Malla Curricular, entre las carreras convenidas. El proceso de convalidación se realizará automáticamente para la carrera convenida al momento de matricularse el alumno, siendo requisitos necesarios y suficientes, la Licencia de Educación Media Técnico Profesional, el Diploma de Título otorgado por “El Liceo” y Concentración de notas del EMTP con todas las asignaturas aprobadas, con una data de egreso no mayor a tres años lectivos a contar de la fecha de presentación.