Gracias a la alianza se ejecutaron actividades dirigidas a estudiantes de prebásica, enseñanza básica y media, de educación superior y agrupaciones de personas mayores de Punta Arenas.

Buscando acercar las energías renovables a la comunidad y potenciar el desarrollo energético de la región de Magallanes, hace unos meses, Santo Tomás Punta Arenas y HIF Chile firmaron un convenio de trabajo colaborativo, donde los protagonistas serían estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Uno de los propósitos de esta alianza es detectar necesidades académicas para los futuros técnicos que requerirá la industria del hidrógeno verde. La colaboración contempla, además, la ejecución de pasantías en HIF Chile, el desarrollo de modelos demostrativos con tecnología de combustibles sintéticos, el vínculo con la comunidad para dar a conocer la importancia de las energías renovables, entre otros.

Así, Santo Tomás y HIF planificaron y ejecutaron actividades educativas en establecimientos educacionales de Punta Arenas, dirigidos a estudiantes de prebásica, enseñanza básica y media, de educación superior, como también hacia personas mayores de la comuna.

Para Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas, estos acuerdos “nos permiten acortar las brechas entre la academia y el sector productivo local, vínculo que aporta a la formación de los técnicos y profesionales de Santo Tomás. De igual manera a concientizar en la comunidad sobre la importancia del desarrollo de las energías limpias para el cuidado medioambiental”.

Al respecto, Rodrigo Delmastro, gerente general de HIF Energy, señaló que “la industria de los eCombustibles, que HIF está impulsando en la comuna, requerirá de capital humano especializado, por eso buscamos sumar conocimiento a través de las casas de estudio de Magallanes”.

El acuerdo de colaboración entre Santo Tomás y HIF busca crear instancias de participación en diferentes grupos objetivos de Punta Arenas, educarlos en energías renovables, dar a conocer la importancia de los eCombustibles y el desarrollo energético que tiene la región de Magallanes para el cuidado del medio ambiente. Es un trabajo con proyección que generará un acercamiento territorial en un mediano y largo plazo.