El Área de Ciencias Sociales, Administración e Informática de Santo Tomás sede Iquique junto con Sercotec, desarrollaron el Taller ‘Vincúlate con el Mundo del Emprendimiento’, instancia que se llevó a cabo en dependencias de la casa de estudios superiores.

Este evento que se enmarca dentro de las actividades del proyecto emblemático de Vinculación con el Medio de Santo Tomás y que fue dirigido a vecinos y vecinas de Caleta Los Verdes, tuvo como principal objetivo enseñar a ingresar y postular a los diferentes beneficios que entrega Sercotec, como también conocer herramientas necesarias para poder financiar emprendimientos.

“Aparte de poder entregar este conocimiento a nuestros estudiantes, la idea es poder vincular a la gente de Caleta Los Verdes ya que sabemos que se dedican a emprendimientos gastronómicos, entonces queremos potenciarlos y ayudarles entregándoles información para que postulen a nuevos fondos”, comentó el director de la carrera de Ingeniería en Informática, Carlos Vergara.

Por su parte, el vecino de Caleta Los Verdes, Jorge Becerra, agregó que “el taller me pareció súper. Siempre es importante aprender cosas nuevas y más sobre cómo poder postular a este tipo de beneficios. Ahora está todo modernizado y para quienes no entienden mucho sobre eso, esto está bueno. Estoy seguro de que estos talleres me van a ayudar en varias etapas de mi vida tanto en lo personal como laboral”.