Tomasinos de Ciencias Sociales fueron parte de la conmemoración de la convención de los Derechos de NNA

El Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás Concepción participó en el Carnaval y Feria de Niñez, organizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia en conjunto con la Oficina Local de Niñez (OLN) de la Municipalidad de Concepción e instituciones de la Mesa de Niñez. Esta instancia se llevó a cabo en el contexto de la conmemoración de la Convención de los Derechos de NNA.

La actividad contó con varios stands de diferentes instituciones, además de un desfile que comenzó en Tribunales y llegó hasta la Plaza de Armas, lugar en donde se desarrolló la feria.

Veronica Villarroel Navarrete, directora del Área de Ciencias Sociales, especificó que el área es parte de la Mesa de Niñez, y dijo “Nos encontramos en esta actividad porque la niñez está de fiesta. Hoy conmemoramos el aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, y eso es muy importante para nosotros porque somos de las carreras del Área Social encargadas de cuidar y proteger nuestras infancias”.

En el stand los y las estudiantes de Santo Tomás tenían preparadas actividades para que los niños y niñas que participaran en la feria pudieran jugar y ganar premios.

Karina Hukdhs, estudiante de Técnico en Trabajo Social dijo estar feliz de participar en esta instancia, ya que “es importante que podamos hacer estas cosas, unirnos como institución y también como carrera, porque más adelante vamos a estar trabajando con niños. Entonces, que podamos tener esta cercanía con la comunidad nos ayuda a tener también redes de apoyo a futuro, nos ayuda a que nos conozcan”.

Carol Moreno, estudiante de Nutrición y Dietética, y miembro del Equipo de Admisión, también asistió a esta actividad como apoyo a las carreras de Ciencias Sociales. Expresó que “es positivo interactuar con los niños de manera más directa e invitarlos a que también participen de esta feria, que les llame la atención, jugar, interactuar, y aprender, porque si uno puede aportarles con algo en este día, bienvenido sea. Además, hay hartas instituciones del gobierno que participan, y eso es bueno. Es bueno que la comunidad sepa de como aportan diferentes entidades a los niños”.