Santo Tomás Talca

Harold Mayne-Nicholls dictó charla a dirigentes deportivos en el Campus CAR

Ex dirigente del fútbol nacional llegó a promocionar el trabajo de la Fundación “Ganamos Todos”, cuyo objetivo es promover el deporte y promocionar los valores de la actividad física.

En el marco de una actividad organizada por Talca Activa, llegó hasta el Campus CAR de Santo Tomás Talca el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, para reunirse con medio centenar de dirigentes deportivos de la zona.

El objetivo fue dialogar sobre la importancia de promover la práctica del deporte y la actividad física como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, algo en lo que los dirigentes tienen mucho que decir.

En este sentido, Mayne-Nicholls señaló que su visita apuntó a “hablar con personas ligadas al deporte sobre lo que implica como actividad y los valores que hay detrás”.

“Esta es una charla que tenemos en la Fundación “Ganamos Todos” que se traduce en el deporte como creador de valor. Aquí mostramos distintos ejemplos y le contamos a la gente cuál es nuestra visión respecto al tema. Además vemos cómo podemos ir mejorando cada vez más la posibilidad de que los jóvenes, niños y adultos hagan cada vez más actividad física”, explicó.

Campus CAR

El ex dirigente aprovechó también la ocasión para destacar el trabajo que realiza Santo Tomás Talca en promover el deporte y poner a disposición de la comunidad una infraestructura de gran nivel como lo es el Campus CAR.

“Yo había venido hace algunos años y es gratificante cuando uno llega y ve que hay harta gente haciendo deporte, además que se mantiene en buenas condiciones la infraestructura. Esto sin duda es un tremendo aporte a la comunidad talquina y de la Región del Maule. Eso nos da satisfacción porque vemos que es el camino correcto”, comentó.

Promover el Deporte

Respecto a la forma de continuar promoviendo el deporte en general, Mayne-Nicholls indicó que “lo principal es que la comunidad entienda el valor que tiene el deporte, que no es sólo jugar por jugar sino que hay una serie de valores detrás y principios de vida en la actividad física”.

Si bien existe la sensación de que en el último tiempo las personas en general han optado por adherir a ciertas prácticas deportivas, Harold Mayne-Nicholls aseguró que existen cifras que demuestran que aún queda un largo camino por recorrer.

“Todavía tenemos datos bien duros que nos dicen que nos falta mucho trabajo por hacer que es un poco la información que tratamos de entregar cada vez que realizamos charlas como la de hoy”, concluyó.

Actualmente Harold Mayne-Nicholls es el presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, que se presenta como una alternativa para que los menores de edad, damas y varones disfruten jugando y practicando deporte organizado. Al mismo tiempo promueve encuentros, charlas, programas y talleres para profundizar la socialización entre las personas, a lo que se suma su apoyo permanente a las organizaciones dedicadas al deporte y a aquellos adultos que en forma anónima trabajan con niños y jóvenes en el ámbito deportivo.