UST

Alumnas de Psicología estimulan habilidades personales y de aprendizaje de escolares de La Serena

Dos jóvenes, con la asesoría de una practicante y la supervisión del docente Francisco Araya, están abordando ámbitos como el desarrollo personal, la autoestima y el éxito académico.

Un trabajo en terreno en pro de estudiantes de enseñanza media del Colegio Hellen Keller, está realizando un grupo de estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

En el citado establecimiento, las estudiantes de quinto año, Gabriela Cruz y Silvia Meriño, apoyadas por la practicante de Psicología Educacional, Bárbara Moya, están realizando un “Taller de autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales y de aprendizaje orientadas al éxito académico”.

«Si bien el colegio cuenta con psicóloga y educadoras diferenciales, pero no dan abasto para abordar todas las dificultades detectadas. Por ello, el colegio solicitó a la Escuela de Psicología la realización de este taller, el cual ha sido bien recibido».

Diagnóstico e intervención

El taller pretende realizar un diagnóstico psico-educativo a los estudiantes de enseñanza media del colegio en ámbitos como desarrollo personal, autoestima y éxito académico, para posteriormente, diseñar y aplicar un taller de autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales y de aprendizaje.

La instancia ha cumplido con los objetivos y está en su fase final, restando una última sesión de cierre, según detalla el académico a cargo de esta actividad, el Psicólogo y Profesor de Educación Especial, Francisco Araya Carrasco.

“El colegio Hellen Keller atiende a familias con alta vulnerabilidad de la región, haciendo frente a diversas problemáticas presentadas por sus estudiantes y familias. Si bien cuenta con psicóloga y educadoras diferenciales, estas no dan abasto para abordar todas las dificultades detectadas. Por ello, el colegio solicitó a la Escuela de Psicología la realización de este taller, el cual ha sido bien recibido por los alumnos y el cuerpo directivo y docente, proyectándose además otras intervenciones a futuro”, explicó el docente.