Capacitación gratuita

Guías de turismo se capacitaron en primeros auxilios en UST La Serena

Mediante un enfoque teórico-práctico, y durante 20 horas pedagógicas, los asistentes al curso aprendieron sobre fundamentos de los primeros auxilios y aspectos legales, y manejo de accidentes comunes, entre otras materias.

En alianza con el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, concluyó recientemente un Taller de primeros auxilios para guías de turismo, instancia realizada por académicos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.

Todos los martes del mes de mayo, y de forma gratuita, los participantes aprendieron las bases teóricas, procedimentales y actitudinales para ser capaces de responder de forma segura y autocontrolada ante una emergencia o situación crítica, y de esta forma, brindar los primeros auxilios mientras llega la atención especializada.

Contenidos del curso

Mediante un enfoque teórico-práctico, y durante 20 horas pedagógicas, los asistentes al curso aprendieron sobre Fundamentos de los primeros auxilios y aspectos legales, Manejo de accidentes comunes, ABC de la Emergencia, y Maniobras de soporte vital básico en adultos y niños.

Durante la certificación, el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, destacó que esta actividad es uno más de los proyectos en conjunto con el municipio, “para apoyar en diversos ámbitos a la comunidad de La Serena y sus alrededores. Por ello es un orgullo para nosotros ser parte de esta iniciativa, que esperamos continúen con otros departamentos del municipio a través de nuestras carreras”.

Por su parte, el Secretario comunal de planificación del municipio, Sergio Rojas, en representación del alcalde Roberto Jacob, sostuvo que esta iniciativa refuerza la responsabilidad conjunta de la comunidad en torno a una ciudad turística como La Serena, “y más en las temáticas como los accidentes o emergencias, que como no ocurren de forma periódica, se nos tienden a olvidar. Afortunadamente la UST acogió nuestro llamado para aportar conocimientos a los profesionales del turismo”, añadió.

 

Dos participantes junto a Rector.

Certificación curso primeros auxilios 1

Certificación curso primeros auxilios 2

Certificación curso primeros auxilios 3

Certificación curso primeros auxilios 4

Foto grupal de participantes, docentes y autoridades.

Certificación curso primeros auxilios 5