La instancia, pionera a nivel nacional dentro de la institución, contó con la presencia de empresas privadas nacionales y regionales que mostraron sus productos y tecnologías.

Con la presencia de autoridades del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, alumnos, medios de comunicación, Colegios y Liceos invitados, se realizó este viernes 18 de noviembre en la Plaza de Armas de Ovalle, la primera “Feria de Ingeniería y Construcción Santo Tomás”.

La feria, que estuvo bajo la organización de la carrera de Técnico en Construcción en Obras Civiles, y que contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, acogió a más de 10 empresas del rubro de la construcción nacionales y regionales, así como también del SERVIU y MOP regional.

La actividad tuvo como objetivo “Dar a conocer los beneficios y atractivos de las diversas áreas que existen en la construcción. Así como también generar interés en los alumnos de diversos establecimientos educacionales en la carrera e Construcción”, señaló Gonzalo Mundaca Ramos, Jefe de Carrera de Técnico en Construcciones Civiles.

“Como institución este tipo de actividades son muy relevantes, donde podemos trabajar en conjunto con el mundo público y privado. Esto nos permite generar vínculos con la comunidad. Además de que nuestros alumnos puedan dar a conocer su trabajo y relacionarse con empresas con las que trabajaran en un futuro cercano”, afirmó Héctor López, Rector del IP-CFT Santo Tomas Ovalle.

“Es un orgullo ser parte de esta feria”

Muy orgullosos se mostraron los alumnos de la carrera Técnico en Construcción en Obras Civiles, quienes fuero parte central de la actividad, tanto en la organización como en las demostraciones y aprendizaje en cada uno de los stand establecidos.

No siempre tenemos oportunidades como estás, y hay que aprovecharlas al máximo. Mostrar a la comunidad qué es lo que hacemos y que muchas personas se interesen en esta carrera. Además de conocer las nuevas técnicas y productos con que trabajan las grandes empresas”, señaló Ignacio González alumno de cuarto semestre.

Finalmente Gonzalo Mondaca, destacó la importancia de que los alumnos puedan conocer de primera fuente las nuevas tecnologías y elementos que se utilizan. Además se mostró esperanzado en que este sea el punto de partida de una feria a gran escala donde toda la ciudad sea parte.

“Esta feria se realizó con mucho esfuerzo y con la colaboración de muchos estamentos públicos y privados, además de nuestra institución. Espero que este sea el inicio de muchas más ferias, y por qué no pensar en algo en mayor escala a futuro, donde se incluyan los otros rubros de nuestra ciudad”, finalizó Gonzalo Mondaca.

Dentro de los participantes destacaron Homecenter, Serviu, Región de Coquimbo, Mutual de Seguridad, Volcán, Dartel, Empresa Constructora e Inmobiliaria Rio Limari, Inmobiliaria Santa Ema, Hormigones Bsa, Cable Color, Sodanor y Anwo, entre otros.