Dirigido a estudiantes y profesionales

Expertos reflexionaron sobre la violencia de género durante primer congreso interdisciplinario de UST La Serena

La actividad fue organizada de forma conjunta por las carreras de Derecho, Relaciones Públicas, Trabajo Social y Educación.

A objeto de generar un espacio de reflexión sobre la problemática de la violencia de género y las formas en que actualmente ha sido abordada para intentar superarla, se realizó en la Universidad Santo Tomás de La Serena el Primer congreso interdisciplinario: Violencia de género, de la teoría a la práctica.

La actividad fue organizada de forma conjunta por las carreras de Derecho, Relaciones Públicas, Trabajo Social y Educación, y contó con la asistencia de alumnos, docentes y profesionales de estas áreas, en una instancia que contó también con la presencia del Director académico interino de la UST La Serena, Jaime Camus; junto a la Directora del centro de aprendizajes, Adriana Ledezma.

Exponentes de la jornada fueron diversos expertos y profesionales que desde sus particulares ópticas abordaron la temática central del seminario: la Dra. en género de la U. de Nueva York, María Fernanda Glaser; la Jefa de la unidad de planificación y control de gestión del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Daniela Leyton; la Magíster en psicodidáctica y doctorada por la U. del País Vasco, Ingrid Bussenius; y el Magíster en pedagogía aplicada a la educación superior, Claudio Moreno.

Antecedentes históricos, sociales, globales, políticos y jurídicos fueron expuestos a los asistentes durante la jornada, que en palabras del Director académico interino de la UST La Serena, Jaime Camus, representó un orgullo para la institución, “pues el tema que se ha propuesto es de suma relevancia, una realidad que está afectando a la sociedad y que tiene que ver con relevar la dignidad de las mujeres y el respeto e igualdad que se merecen, una lucha de muchos años y sacrificio que creo que en este tiempo ha logrado imponerse”, añadió.

Vista desde detrás de los cuatro expositores hacia el público.

Expositores y público.

Expositores.

Jóvenes asistentes escuchan y toman nota de lo expuesto en la jornada.

Público.

Vista aérea del evento.

Congreso.

Exposición de Daniela Leyton.