El operativo benefició a los adultos mayores y niños de toda la isla

Fonoaudiología UST realizó operativo de salud en Isla Santa María

Un total de 138 pacientes adultos mayores y niños de la Isla Santa María participaron en un operativo de evaluación y prevención de salud comunicativa organizada por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás.

Los internos de la carrera fueron los responsables de llevar a cabo el operativo de salud, para evaluar de forma interdisciplinaria las condiciones en las que se encontraban las personas de la tercera edad y los niños de dicha localidad. La actividad consistió en realizar un screening auditivo con emisiones otoacústicas, evaluaciones de motricidad orofacial y vocal con el objetivo de detectar probables alteraciones auditivas en los pacientes atendidos.

De esta manera, evaluaron a 87 usuarios en audición y motricidad, 44 docentes de las escuelas de la isla en cuanto a entrenamiento vocal y 7 usuarios adultos con deterioro cognitivo. Cabe destacar que el operativo contó con el apoyo de la Dirección de Administración de Salud de la comuna de Coronel, entidad que facilitó el acceso a la isla para que los estudiantes y docentes de Santo Tomás efectuaran la evaluación.

Marco Quintana, Coordinador de Vinculación con el Medio de la UST indicó que la actividad tuvo como propósito conectar a toda la isla en temas de salud a través de intervenciones sobre patologías locales. “La idea es beneficiar a la comunidad de nuestras prestaciones como institución y que puedan contar con exámenes e intervención profesional en el área”, aseguró.

Durante este trabajo se contó con el apoyo de los estudiantes de segundo, tercero y quinto año de Fonoaudiología de la UST, además de docentes del área que supervisaron la actividad. La iniciativa fue parte de las acciones del proyecto “Fonoaudiología al Servicio de la Comunidad”, una investigación adjudicada por el Fondo de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios. 

 

Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología
Fonoaudiología