IP Santo Tomás de La Serena

Ingeniería en Informática presentó muestra tecnológica en Scuola Italiana de La Serena

Durante tres horas, la comunidad del establecimiento conoció los trabajos presentados por los alumnos de Informática en materia de robótica e innovación.

Continuando con la iniciativa de compartir conocimientos y apoyar la generación de innovaciones tecnológicas que solucionen las necesidades y problemas de la ciudad, una delegación de estudiantes de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena llevó a cabo una muestra tecnológica en la Scuola Italiana.

Fue así como los alumnos Carlos Tapia, Helaman Ramos, Diego Escobar, Nicolás Villalobos, Angelo Sarabia, Juan García y Luis Rivera, en compañía del docente Víctor Matta se presentaron en el marco de la semana de la ciencia del citado establecimiento.

«(…) la muestra permitió vincular con el medio a la carrera y concretar alianzas de trabajo, “a objeto de llevar el conocimiento de la robótica e innovación tecnológica a los jóvenes de enseñanza media (…)».  Luis Cabezas, Director Área de Informática.

Durante tres horas, los estudiantes de la Scuola conocieron los trabajos presentados por los alumnos de Informática en materia de robótica e innovación, y además, compartieron con ellos experiencias y conocimientos, mostrando gran entusiasmo e interés.

En palabras del Director del Área de Informática del IP Santo Tomás de La Serena, Luis Cabezas, la muestra permitió vincular con el medio a la carrera y concretar alianzas de trabajo, “a objeto de llevar el conocimiento de la robótica e innovación tecnológica a los jóvenes de enseñanza media interesados en esta área, ya que nos interesa apoyar el desarrollo de proyectos que busquen solucionar las necesidades que tiene la ciudad de La Serena”, añadió.