IP Santo Tomás La Serena

Estudiantes de Ingeniería en Química Industrial desarrollaron seminario

La actividad tuvo lugar al alero de la asignatura de recursos humanos, y significó a los jóvenes hacerse cargo de la detección de necesidades de capacitación, búsqueda de relatores, convocatoria y organización, entre otros.

Bajo la premisa de la organización de un evento en el ámbito de la industria química, alumnos de Ingeniería en Química Industrial del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena desarrollaron un seminario que significó el cierre de las actividades académicas del presente año.

La actividad tuvo lugar al alero de la asignatura de sexto nivel, recursos humanos, específicamente en el módulo de capacitaciones, a cargo del docente Alexis Silva, y en donde los jóvenes debían organizar un evento cumpliendo requerimientos como la detección de necesidades de capacitación, búsqueda de relatores, convocatoria y organización, entre otros.

Fue así como el seminario abordó temáticas como Biotecnología, introducción a biolixiviación (Dra. Andrea Morales Anabalon), Tratamiento de residuos industriales (Hernán Galdames B., gerente relleno sanitario El Panul), Acuerdo de producción limpia (Sandra Suazo C., docente Santo Tomás), y Sistemas de gestión integrado (Miguel Guzmán Q., gerente GPS capacitación).

La actividad contó con la asistencia de alumnos de las carreras de Química y egresados, y como invitados especiales, se hicieron presentes estudiantes del  Liceo Industrial Jorge Alessandri de Las Compañías.

Según indicó la directora del área de química del CFT-IP Santo Tomás de La Serena, Hilda Álvarez, el profesor, los alumnos e invitados, evaluaron como sobresaliente el seminario, “donde destacó el  alto nivel de los expositores en sus relatorías y la gran convocatoria que nos permitió vincularnos con el medio, con los titulados y con el colegio invitado; finalizando de esta manera nuestra vinculación con el medio del año 2016”.

 

Una de las conferencistas habla al público mientras indica la pantalla de la presentación.

Conferencista.

Alumnos del Liceo Jorge Alessandri.

Estudiantes del Liceo industrial Jorge Alessandri.

Distinción a conferencista.

Grupo de alumnos organizadores.

Alumnos organizadores.

Vista general del público asistente.

Público asistente.