Bandada Unplugged 2016

Banda Difuntos Correa presentó vídeo clip de tributo a Victor Jara en Santo Tomás San Joaquín

En un evento que reúne música, diseño y audiovisual, Bandada Unplugged presentó a los Difuntos Correa junto a la banda Disket, para exhibir sus videos clips promocionales realizados por estudiantes de Diseño Gráfico, en el auditorio de la sede.

La carrera de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás San Joaquín realizó Bandada Unplugged, un show íntimo que nació en el año 2014 con el objetivo de vincular la imagen y la música a través del desarrollo de videoclips promocionales a bandas nacionales, emergentes y consagradas. En sus tres años más de 10 bandas ya han pasado, obteniendo su videoclip y este 2016 los protagonistas son los Difuntos Correa, reconocida banda de rock latino con más de una década de trayectoria, quienes hicieron un trabajo audiovisual para rendir tributo al cantautor Victor Jara. Junto a ellos estuvo la banda Indie Disket, quien cuenta con la cantante y actriz Daniela Serey como vocalista.  Ambos tocaron en el show, donde además presentaron su promocional.

Como parte de los desafíos de la carrera, la institución realizó esta alianza a través de la asignatura de Proyectos Audiovisuales con las bandas, desarrollándoles un videoclip promocional, trabajo que fue expuesto en este evento musical, audiovisual y cultural abierto a todo público y gratuito.

En la actividad la banda comentó lo importante que fue grabar el video “El Aparecido” porque están buscando un nuevo rumbo para su siguiente disco, en el que realizarán un trabajo más humano. Esto también fue inspiración para  grabar la canción de la fundación “Sumergi2” que también presentaron en el evento y para la que pretenden próximamente grabar el video clip.

Ricardo Pérez, Jefe de carrera de Diseño Gráfico diurno comentó que «Esta fiesta posee el fundamental trasfondo de involucrar y comprometer a los estudiantes con desafíos de gestión y emprendimientos reales, que los vinculan con el medio, promueven su quehacer y cumplen desde ya su rol en la cultura nacional. El resultado de este trabajo reflejó el profesionalismo y el nivel de competencias que tienen los estudiantes de la carrera»