A través de laboratorios presenciales voluntarias en prácticas clínicas, las alumnas de la carrera Técnico en Podología Clínica en CFST Puente Alto, sostuvieron jornadas de atención gratuita en Clínica Podológica al público de la comuna, reforzando la importancia del autocuidado de los pies en la comunidad puentealtina.

Las atenciones estuvieron a cargo y supervisión docente, que además de ser una instancia para poner en práctica los conocimientos recibidos en la carrera, significa un gesto que realizan las alumnas a partir de un diagnóstico informado, empático y responsable como parte de los valores que promueve Santo Tomás.

En esta ocasión, la Clínica Podológica ha logrado atender gratuitamente a la comunidad puentealtina, y a partir de esta semana, incluirá a todos los funcionarios y funcionarias de su propia sede. Además de poseer todos los implementos en las propias instalaciones de la sede, desde instrumentos de aseo hasta los propios sillones podológicos.

Al respecto, se refirió la Jefa de carrera Técnico en Podología Clínica CFTST Puente Alto, Mónica Gutiérrez, quien afirmó que “se trata de una actividad abierta a nuestra comunidad que contempla la atención podológica gratuita y la creación de un seguimiento en la salud podal de nuestros pacientes con la finalidad de entregar orientación para el cuidado del pie. Así que estamos muy agradecidos por la acogida de nuestra clínica que nos permite acercarnos a la comunidad y vincularlos de mejor manera, así como también ayuda a nuestro alumnado para entregarles herramientas de desempeño laboral”.

La profesional puntualizó que este tipo de acciones es parte de los objetivos de Santo Tomás, que tiene como fin acercar a los estudiantes con la comunidad y el ámbito social, además de buscar aportar a la sociedad con conocimientos y aprendizajes adquiridos en la carrera.

Clínica Podológica en Puente Alto comienza atenciones gratuitas con supervisión docente

La participación en esta clínica es voluntaria y atiende patologías desde cuidados del pie, diabetes, infecciones, etc.

Se realiza diagnóstico previo para elección del tratamiento.

El acompañamiento a los pacientes es un objetivo continuo de la clínica, para mejores resultados en su salud podal

La clínica podológica cuenta con todos los implementos de seguridad y sanitización

Clínica Podológica en Puente Alto comienza atenciones gratuitas

La atención se realiza a toda la comunidad de Puente Alto

Además de contemplar educación en la salud podal para las y los pacientes