En el marco del desarrollo de su práctica laboral, y guiadas por sus docentes, alrededor de 25 estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, TEGYN, llevarán cabo charlas informativas sobre cuidados a recién nacidos a padres y cuidadores de alta del Complejo Hospitalario Sótero del Río.

“La llegada del recién nacido al hogar genera felicidad, pero también ansiedad y preocupación, sobre todo en este contexto Covid, por lo que nuestros estudiantes llevarán a cabo educación y orientación respecto a los cuidados básicos del recién nacido, pero también sobre signos y síntomas de Covid”, explicó la jefe de carrera de TEGYN, Michelle Salazar.

De esta forma, los estudiantes que desarrollen su práctica laboral en el área de neonatología educarán a los padres y cuidadores en: aseo de cordón umbilical, lactancia materna, primer baño, lavado de manos, manejo de visitas en domicilio, signos y síntomas de Covid y cuándo acudir a Urgencia.

El proyecto de prestación de servicios y asistencia técnica se llevará a cabo a partir de junio y hasta el segundo semestre, emulando la primera experiencia en esta área, desarrollada durante el 2020, robustecida gracias al aprendizaje desarrollado en dicha ocasión.

De esta forma, la unidad de neonatología y maternidad contará con 8 estudiantes en práctica por mes que potenciarán el quehacer del servicio, aumentando los conocimientos de padres y cuidadores.