Continuando con el ciclo de talleres Santos Tomás Región Metropolitana, la sede de Puente Alto estuvo a cargo de realizar el taller “Cómo abordar una entrevista laboral virtual”, dirigido a la comunidad estudiantil escolar.

Dicha actividad estuvo a cargo de la jefe de carrera de Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos del CFT Santo Tomás Puente Alto, Luisa Fernanda Vergara, que además de dirigir ambas carreras, es especialista en coaching.

De esta forma, los asistentes al taller pudieron recibir algunos tips para poder enfrentar las entrevistas de trabajo en modalidad virtual, perdiéndole el miedo a las plataformas digitales y asegurando un buen desempeño y presentación en este tipo de actividades.

“Actualmente el mercado laboral es uno de los más impactados a nivel global debido a la pandemia, lo que ha llevado a la transformación de las entrevistas laborales a la virtualidad, convirtiéndose en una herramienta clave en los procesos de selección de empresas. Por eso, no está de más tener algunos consejos y claves para hacer una buena entrevista”, señaló la jefe de carrera.

Dentro de las actividades del área de administración está participar activamente en actividades de vinculación con el medio y una de las formas de llevar a cabo esta misión, es siendo parte del equipo de charlas que admisión está realizando a nivel RM, para aportar de manera positiva en la comunidad externa.