La visita del Papa Francisco personifica la unión y la esperanza

Encuentro con el Papa en Temuco reunirá a feligreses penquistas

Cerca de 30 personas partieron la tarde de este martes hacia la Base Área Manquehue para asistir a la misa del Papa Francisco en Temuco.

Mañana miércoles el Papa Francisco arribará a la Región de la Araucanía para presidir la Misa por el Progreso de los Pueblos a las 10:30 horas, como parte de su segundo encuentro masivo en el país.

La delegación que va hacia el sur es integrada por docentes y colaboradores de Santo Tomás, quienes junto a sus familias representarán a la sede penquista durante toda la vigilia y misa que llevará a cabo el pontífice.

De acuerdo con el programa, el Santo Padre estará alrededor de seis horas en la ciudad de Temuco para compartir un mensaje de paz, unión y esperanza a los habitantes de la Araucanía, dada su preocupación por la realidad que se vive en estas tierras y las tensiones que se han generado en los últimos meses.

Después de la multitudinaria misa, el Papa volverá a Santiago para un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. Se estima que seis mil fieles locales asistan al encuentro papal.

Para el Capellán Ricardo Quezada, “la visita del Papa personifica la unión y la esperanza que necesitamos para fortalecer nuestra fe como hermanos, su visita nos recuerda que debemos ser una sociedad con mayor tolerancia y con un pensamiento incluyente”.

Con estas palabras, invita a toda la comunidad tomasina a integrarse al encuentro con el papa en los próximos días, “como parte de la familia tomasina motívate a vivir este encuentro con un corazón humilde, alegre y entusiasta, ven para que recibamos todos juntos la paz del señor”, finaliza.