“Él nos trae un mensaje de amor y de paz, que nadie más podría traer”, expresó Laurita Palma, estudiante de Tecnología Médica UST, coordinadora Pastoral Educación Superior Santo Tomás Temuco e integrante de la Comisión Central de Guardias Papales de la Vicaría de la Juventud.

Con gran expectativa y esperanza la comunidad de Santo Tomás Temuco se está preparando para recibir al Papa Francisco, en la esperada visita programada para este miércoles 17 de enero, la cual como hito principal considera una Santa Misa que ofrecerá el Santo Padre en el Aeródromo Maquehue.

En la jornada participarán activamente estudiantes y egresados de las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería de la casa de estudios; además de alumnos de la Pastoral junto a colaboradores de la institución, quienes se reunieron con el objetivo de apoyar y asistir al público que acudirá a esta gran cruzada católica, que se repite en el país tras 30 años.

Son cinco los puntos de salud facilitados por Santo Tomás Temuco para la ocasión, con asistencia médica profesional y servicios, los que estarán disponibles desde las 19:00 horas de hoy. La Dirección de Formación e Identidad y y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, trabajaron arduamente en realizar las coordinaciones requeridas para vivir de la mejor forma esta gran experiencia religiosa en La Araucanía.

Pastoral Santo Tomás Temuco

Laurita Palma, estudiante de Tecnología Médica UST, coordinadora Pastoral Educación Superior Santo Tomás Temuco e integrante de la Comisión Central de Guardias Papales de la Vicaría de la Juventud, señaló que: “nuestra preparación ha sido intensa como voluntarios, nos hemos reunido para tratar temáticas que nos afectan como región y que son hitos importantes y parte de las razones por lo que el Papa nos visitará”.

La joven líder católica agregó: “Hay una profunda espiritualidad detrás de esto y noto que la visita del Santo Padre nos beneficiará como región y directamente en nuestra vida espiritual. Él nos trae un mensaje de amor y de paz, que nadie más podría traer”, agrego Palma.

 

Por su parte, Cristian Soto, estudiante de Kinesiología UST y coordinador Pastoral Educación Superior Santo Tomás Temuco, indicó: “estamos contentos como voluntarios, esta es una experiencia que hay que vivirla. Mi expectativa es trabajar y colaborar en este equipo que está preparándose para estar al servicio de la gente que va a llegar. Estoy seguro de que el Papa Francisco traerá un mensaje de paz y armonía, un llamado a la fe para los que no son creyentes y un refuerzo para quienes sí lo hacemos”.