IP Santo Tomás La Serena

Colectivo de estudiantes de Diseño Gráfico fue parte de boulevard ”Noche de diseño”

“Dimensión D”, grupo conformado por estudiantes y titulados de Diseño Gráfico de Santo Tomás, expuso sus creaciones en boulevard nocturno de La Serena.

Este viernes 12 de enero comenzó la primera jornada del Boulevard de Verano de La Serena, séptima versión de esta iniciativa que reúne a cafés y restaurantes del sector céntrico que utilizan las calles y ofrecen a sus clientes lo mejor de sus cartas en un grato ambiente al aire libre.

Fue en este contexto de gastronomía y entretención que un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, a través del colectivo que los reúne, Dimensión D,expusieron estéticos módulos y venta de sus creativos diseños; respondiendo así a la invitación que se les hizo llegar, por vez primera, para ser parte de esta idea estival.

Dimensión D es una agrupación conformada por estudiantes y titulados de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de La Serena, el cual tiene por objeto promover, apoyar y gestionar el emprendimiento en el ámbito del Diseño, la creatividad y el arte.

Asimismo, destaca la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico de Santo Tomás La Serena, Gabriela Vargas Isasmendi, “la agrupación promueve además la creación de nuevas instancias que permitan la incorporación de los estudiantes y titulados al desarrollo comercial y el mundo laboral, principalmente en la Región de Coquimbo”.

Durante la primera jornada de este boulevard, que se realizará todos los días viernes desde las 20:00 hasta las 01:00 horas, el alcalde de La Serena y principal impulsor de la actividad, Roberto Jacob; junto a Irma Petit, Directora de Serena Activa, y Gabriela Vargas, Directora de Diseño Gráfico; recorrieron cada uno de los módulos y conversaron con los estudiantes participantes.