Treinta estudiantes de la carrera desarrollaron juegos motores, pre-deportivos y baile entretenido, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa.

Una mañana distinta y cargada de entretención y actividades fue la que se vivió en el Colegio Javiera Carrera, gracias a la participación de un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena en una Jornada escolar de actividad física y vida saludable organizada por el establecimiento.

La iniciativa tuvo lugar gracias al convenio de prácticas existente entre la carrera y el colegio, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y permitió que cerca de 250 alumnas del colegio disfrutaran realizando actividad física.

De esta forma, 30 estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física llevaron a cabo juegos motores, pre-deportivos y baile entretenido, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa.

En palabras del docente Mauricio Contreras, quien estuvo a cargo de supervisar el desempeño de los jóvenes, el objetivo de la actividad fue la aplicación de conocimientos, “principalmente el desarrollo de las habilidades motrices básicas y deportivas pertinentes al contexto educativo, y asimismo, utilizar los aprendizajes adquiridos con propósito de creación e interpretación a través de la expresión corporal”.

 

Niños siguen coreografía de Baile entretenido.

Baile entretenido.

Niños siguen coreografía de Baile entretenido.

Baile entretenido 2.

Juegos motores.

Juegos pre-deportivos.

Estudiantes de Educ. Física guían Elongaciones.

Elongaciones.