Reunión

UST La Serena convocó a expertos para trabajar en pro del turismo sostenible

A sabiendas de que el área constituye una de las vocaciones productivas del país y de la región, la institución pretende aportar al desarrollo del sector con el apoyo de diversos actores.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yañez, tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás de La Serena la reunión de trabajo “Turismo sostenible, oportunidades y desafíos para la región de Coquimbo”.

La instancia convocó a empresarios y representantes de entidades públicas y privadas de la zona ligadas al turismo, la innovación y el emprendimiento, entre ellos, los directores de la Cámara regional de Turismo, Claudio Godoy y Jorge Morales; la Directora de Comunicaciones de Santo Tomás La Serena, Marisol Marín; los profesionales de CORFO, Jaime Sara y Francisco Jiménez; el Director de Escuela de Ingeniería Comercial, Camilo Araya; y Manuel Schneider, del Eje estratégico de capital humano regional.

Según indicó el académico de Ingeniería Comercial y Coordinador de Investigación y Postgrado de la UST La Serena, Marcelo Chacana, el encuentro se realizó en consideración de que el turismo sustentable constituye una de las vocaciones productivas del país y de la región.

“Se plantea recurrir a la experticia de los presentes y trabajar en torno a una agenda primaria, a fin de conocer cómo nuestra universidad puede aportar al desarrollo regional en este ámbito, y por qué no, transferir estos resultados a otras zonas del país donde tiene presencia nuestra casa de estudios”, añadió finalmente el docente.