Durante las vacaciones de invierno

Admisión Santo Tomás y el IC ST ofrecieron talleres de cultura china para estudiantes de la zona norte

Las actividades se realizaron los días 19 y 21 de julio y sus temáticas como caligrafía china y papel recortado.

Las vacaciones de invierno llegaron nuevamente en el contexto de pandemia, pero esa no es razón para no disfrutar de actividades entretenidas y novedosas. Es así como las sedes Santo Tomás de la zona norte (Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Ovalle), a través del Instituto Confucio Santo Tomás se encontraron ofreciendo talleres de cultura china gratuitos durante esta semana, dirigidos a estudiantes de los últimos años de Enseñanza Media.

La primera sesión se realizó el lunes 19 de julio, donde la profesora Shi Guangnan expuso sobre caligrafía china, una disciplina milenaria y muy importante para la cultura del Gigante Asiático; además, se conocieron y pusieron en práctica algunos caracteres para que fueran desarrollados por los estudiantes desde sus hogares.

De la misma manera, el miércoles 21 de julio, a las 16 horas, fue el turno del taller de papel recortado, con la profesora Hsu Huayi, donde no solo lograron conocer los inicios, importancia y usos más comunes, sino que también, practicar con algunas piezas al final de la sesión.

Ambas sesiones se realizaron a través de la plataforma zoom. En cada una de las sesiones se sorteó entre los inscritos una beca para estudiar Chino Mandarín en el Instituto Confucio Santo Tomás en los cursos Básicos del 2do semestre de este año.

El IC ST es una organización educacional internacional, sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. En la actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre de los cursos de chino mandarín online; para más información se puede escribir a confucio@santotomas.cl o visitar www.confucioust.cl.

Marlys Alconz, ganadora de beca Instituto Confucio, indica:

“ Primeramente tomo estas instancias para expresar mi gratitud hacia las instituciones de Santo Tomás y al personal que me contacto para hacer realidad mis sueños y anhelos de aprender otro idioma, y a través de ello una nueva cultura.

La verdad es que ansiaba demasiado estudiar un nuevo idioma, para tener mejores oportunidades laborales y personales, por lo cual, desde la primera instancia del comunicado, me llamaron bastante la atención los talleres, minuto a minuto disfruté de los talleres que nos instruyeron desde la historia, hasta lo manual de lo que es el idioma y mis expectativas de este curso es ser una hablante activa del chino mandarín y tengo la certeza de que así será con la gran ayuda y valiosa oportunidad que Santo Tomás me ofrece, muchas gracias”.