La agrupación de ex supervisores de El Teniente (EXSET) resolvió sus consultas sobre el tema con el director de carreras del área odontológica en Santo Tomás Rancagua, Sergio Araya.

En Chile, los adultos mayores pierden en promedio entre 11 y 12 dientes y tiene muy deteriorada la salud de sus encías. Un 13% de la población entre 65 y 74 años, ya no tiene dientes. Por qué se caen los dientes y cómo cuidar una prótesis dental fueron algunas de las consultas que los integrantes del club de adulto mayor de ex supervisores de El Teniente querían resolver sobre la salud bucal.

Sergio Araya Ibáñez, cirujano dentista titulado en la Universidad de Talca y estudiante del magister en odontogeriatría de la misma casa de estudios fue el encargado de responder a sus consultas. El profesional también se desempeña como director de carreras del área odontológica en Santo Tomás Rancagua, donde se dicta Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

Araya explicó las técnicas de cuidados de la Higiene Bucal y las enfermedades asociadas a su descuido, como diabetes, cáncer y afecciones cardiovasculares y respiratorias. “Esta actividad de difusión, cooperación y comunicación hacia las organizaciones de la tercera edad refleja el profesionalismo y buena disposición, para compartir conocimientos y favorecer las actividades y afanes de nuestro Club Adulto Mayor”, manifestó el presidente de EXSET, Manuel Ruiz.