En el marco de los convenios vigentes con Colegios de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), docentes del CFT Santo Tomás Puente Alto llevaron a cabo el primer ciclo de talleres web para enseñanza media.

Replicando experiencias del 2020 -y convocados por Admisión y Dirección Académica- un grupo de docentes Tomasinos llevaron a cabo el primer ciclo de charlas de apoyo pedagógico, dirigidas a estudiantes de 3ro y 4to medio de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En total, serán 17 charlas académicas que se desarrollarán durante el primer semestre, en distintas áreas de conocimiento, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos por los estudiantes secundarios en sus áreas de especialidad.

De esta forma, los alumnos del Colegio Nueva Nazaret, Liceo Comercial Puente Alto, Colegio Elisa Valdés, Colegio Miguel de Cervantes y Colegio San Sebastián de La Florida se han sumado a charlas sobre manejo de material estéril y eliminación de desechos, uso de elementos de protección personal, bioseguridad ambiental, técnicas no invasivas en administración de medicamentos y cálculos de dosis, entre otros.

«El objetivo principal es que los alumnos puedan aprender y reforzar los contenidos aprendidos en sus clases, con apoyos visuales y sobre todo, desde una mirada técnica de nivel superior y la exigencia que esta conlleva, pensando además en que muchos de los egresados de estos colegios hacen uso del convenio de articulación e ingresan a carreras del área de salud en nuestro CFT», explicó la directora de Admisión de la sede Puente Alto, Verónica Muñoz.

Este trabajo conjunto con los establecimientos educacionales se desarrollará también durante el segundo semestre, de acuerdo a la planificación pactada entre las instituciones y respondiendo a temáticas solicitadas por los colegios.