«De Vuelta a Casa» ciclos de entrevistas generados por la Carrera de Psicología Santo Tomás La Serena.

Se lleva a cabo una conversación, bajo una metodología de entrevista semiestructurada y en conferencia web, a un(a) egresado(a) de la carrera de Psicología, UST, La Serena, en la cual se explorarán temas como: inserción en el mundo laboral, primeras experiencias profesionales, aciertos y dificultades, así como claves que orienten el desarrollo profesional temprano en la sociedad y cultura actual.

En ese sentido, las entrevistas serán realizadas a personas que habiendo egresado recientemente, hayan tenido un exitoso proceso de inserción laboral. La primera de estas se realizó el día viernes 18 de junio. Asistieron alrededor de 40 personas. Se entrevistó al psicólogo egresado UST La Serena, Adrián Valenzuela Acuña, Psicólogo Educacional en la Escuela San Pedro de Copiapó. La segunda entrevista será el jueves 24 de junio, y se conversará con la psicóloga egresada UST La Serena, Katherine Trujillo, Directora del Centro de Tratamiento Residencial Mahatma Gandhi. Las entrevistas son realizadas por el académico Francisco Araya y la psicóloga egresada UST La Serena Camila Belén Cisterna. Participan egresad@s, estudiantes de distintos niveles, Docentes, Directora y Jefe de Carrera.

Lo que este hito busca es generar una conversación desde la cual se identifiquen experiencias clave para el desarrollo profesional temprano y además fortalecer los espacios de reunión de los distintos actores de la comunidad educativa Escuela de Psicología, sede La Serena.

Las entrevistas se realizan vía Teams.