Valdivia

Dirección de Admisión de Santo Tomás realiza conversatorio sobre las emociones de los niños y niñas

Con el objetivo de que los niños y niñas puedan expresar sus emociones, es que la Dirección de Admisión y el Área de Educación del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Valdivia, llevaron a cabo la charla “Desarrollo Emocional de las niñas y niños” vía Facebook, junto a docentes y directivos que pudieron tratar la temática y sus soluciones.

Lissete Araneda, Docente de Técnico de Educación Parvularia de Santo Tomás, fue quien comenzó la actividad, destacando la importancia de esta y de cómo se pueden trabajar las emociones y sentimientos de los pequeños. “En la familia los niños y niñas encuentran su círculo y sus vínculos afectivos. Esto es la base de un edificio.  Para ellos, los ejemplos que nosotros le mostramos son los que ellos imitan. Siempre debemos primero desarrollar las cosas en nosotros mismos, y luego en los niños y niñas”.

La docente señaló que hay 4 fundamentos que construyen el desarrollo de un niño o niña, estos son; El ejemplo de sus seres queridos, Aceptación, Construcción de autoestima y Valoración.

“Siempre que hablamos de valoración es en parte, construir su aceptación. Ellos de pequeños están en pleno proceso de conocimiento de sí mismo, y hay que darles a conocer sus características positivas, para que en un futuro se acepte con todas sus fortalezas y debilidades” agregó.

Por otro lado, Sandra Vera, jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia Santo Tomás, señaló que “esta pandemia nos ha encerrado en nuestros hogares, y ha hecho que nuestros niños y niñas también estén afectados. Por eso, nosotros como padres debemos reconocer estos sentimientos. Los primeros cinco años son fundamentales para la formación de sus emociones, tenemos que cuidarlos y darles mucha atención. Estamos a tiempo de crear las estrategias necesarias para que ellos se desarrollen los más sano posible”.

A esto agregó que, “como institución, CFT estamos contentos de haber iniciado estas rondas de trabajo que Admisión está realizando, y queda abierta la invitación para que se acerquen a nuestra institución. Como CFT tenemos la gratuidad y queremos que los estudiantes puedan conocernos”.

El Director de Admisión, Alex Fuentes sostuvo en la oportunidad que:

“Agradecer a todos quienes se conectaron. También con esta actividad queríamos dar a conocer un poco la labor muchos de nuestros profesionales que trabajan en nuestra casa de estudios. En este periodo de pandemia, nos hemos dedicado a hablar de lo que sentimos nosotros como adultos, y olvidamos que nuestros niños y niñas también están pasando por un momento complicado, y en ocasiones los padres no siempre tenemos la experiencia para ayudarlos y hacer que entiendan lo que está pasando ahora. Esperamos que esta actividad haya sido de utilidad para ustedes”. La jornada culminó con una ronda de preguntas del público, quienes pudieron interactuar con las profesionales y hacer sus comentarios.

Finalmente, cabe destacar, que el nuevo proceso de admisión 2021 comienza a partir del 13 de octubre, y en la página oficial de Santo Tomás www.tupuedes.cl podrán conocer todas las carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que tienen la gratuidad para sus estudiantes, las carreras del Instituto Profesional Santo Tomás y de la Universidad Santo Tomás.