Desde el primer semestre, la docente Paulina Pizarro comenzó a trabajar junto a los estudiantes de último año, con una metodología de Trabajo de Equipo de alto rendimiento, por medio de Desafíos. Es así, como la asignatura de Taller de proyectos TIC’S se desarrollará en función de las necesidades de la Empresa CDH Ingeniería, la cual está orientada a los problemas de contaminación del recurso hídrico de la zona. El martes pasado, la empresa vía Teams, ha entregado al grupo curso 2 desafíos (proyectos) que requiere materializar. De esta manera, hemos dado comienzo al plan de colaboración entre los estudiantes y la empresa, por medio la asignatura de Taller de proyectos Tic’s.

Vinculación con el medio (Aprendizaje/Servicio)

Representa un acercamiento directo con la industria y permite que nuestros estudiantes pongan en práctica sus competencias profesionales y complementen otras, en un entorno real con el uso de tecnologías de la información.  Fortalece en los estudiantes la comprensión del concepto Innovación en la industria y competencias blandas como proactividad, habilidades de comunicación y trabajo colaborativo. Directa relación con el programa de FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL, el que lidera la Corporación de Fomento de la Producción, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Mi objetivo era darles en este segundo semestre, la posibilidad de enfrentarlos al desarrollo de soluciones tecnológicas reales, permitiendo el logro del aprendizaje significativo que busca el programa de la asignatura y a su vez, mostrarles el panorama laboral y las oportunidades de desarrollo profesional que la región está entregando. – Indica docente Paulina Pizarro.