El nuevo Centro de Negocios Sercotec atenderá sin costo a emprendedores y empresarios de las comunas de Constitución, Empedrado, Pelluhue, Chanco y Curepto.

Los Centros de Negocios Sercotec son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En esta oportunidad Sercotec Maule, suma a la región un nuevo espacio para emprendedores y empresarios de Constitución, Empedrado, Pelluhue, Chanco y Curepto. El Centro de Negocios Sercotec Constitución, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, cuenta con un equipo de profesionales integrales, quienes desarrollarán en sus nuevas dependencias continuidad al trabajo que desde marzo hacían de forma online, así como también asesorías especializadas en diversas áreas para potenciar ideas de negocio y pequeñas empresas locales.

En ese sentido, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, destacó que “hoy es un gran día, estamos muy contentos de estar en nuestra Perla del Maule dando inicio a un nuevo Centro de Negocios Sercotec. Acá sabemos que por distancia física y tejido empresarial, había una brecha muy grande respecto a capitales provinciales, es por eso que hoy estamos cumpliendo un compromiso, llegando con nuestros programas capacitaciones y asesorías. Esto es un tremendo paso para las comunas beneficiadas y llegar a muchos emprendedores y pequeños empresarios que estarán apoyados con el mejor equipo humano técnico y profesional”.

Por su parte William Vergara, Coordinador de la entidad comentó que “estamos desde marzo de este año entregando asesorías y capacitaciones a emprendedores y sus negocios, estamos muy felices de contar con nuestras oficinas, para trabajar de manera colaborativa con autoridades comunales y quienes tienen un negocio para que exista un desarrollo económico sostenible en territorio. Además agradecemos a nuestro Director Regional de Sercotec Maule, Gerente de Centros de Negocios, agente operador de Universidad Santo Tomás Talca, autoridades regionales y locales, por acompañarnos en este importante hito para la comunidad.”

Silvia Valladares de comuna de Empedrado fundadora de marca Chokosilvita relató su experiencia como clienta de entidad indicando que “para mí el Centro de Negocios ha sido lo más importante en mi emprendimiento porque me ha ayudado a fortalecerme de una manera muy grande, gracias a los cursos y asesorías. Estoy muy contenta e invito a todos los emprendedores a que vengan al Centro porque hay personas con mucha vocación de servicio que los orientaran con sus emprendimientos.”

Quienes deseen formar parte este 2021 de Centro de Negocios Sercotec Constitución y unirse a todos los talleres gratuitos que la entidad realiza, pueden visitar Portales #301, Constitución, y seguir sus redes sociales Facebook e Instagram @cdnconstitucion, o escribir al correo electrónico msau@centrossercotec.cl.