En Concepción

Constanza Mora, estudiante de psicología: “Estoy segura que esta beca me abrirá más puertas”

Durante tres meses la alumna de la Universidad Santo Tomás de Concepción pudo aprender y perfeccionar el idioma portugués gracias a la alianza que tiene la institución con la Universidade Estadual Do Maranhão de Brasil, lo que consideró una gran oportunidad para su crecimiento personal y profesional.

Con apenas 19 años, Constanza Mora Carrera, estudiante de la carrera de Psicología, ya vislumbra un futuro laboral prometedor gracias a la formación educativa y a las ayudas que ha encontrado en su casa de estudios. Entre sus planes laborales está la especialización en otros idiomas, es por ello que, haber obtenido una Beca para perfeccionar el idioma portugués, es motivo de felicidad y gran avance en esta etapa temprana de sus estudios.

Constanza vive en Concepción y se encuentra cursando el primer año de su carrera. La beca le permitió de manera online estudiar en Brasil, durante tres meses, en la Universidade Estadual Do Maranhão, de la misma ciudad. Comenta que “en general ha sido muy buena experiencia, destacando que hay buenos profesionales y he logrado aprender de manera eficaz los contenidos de cada ramo”.

Para la alumna de la sede Concepción la experiencia fue muy entretenida y positiva, “allí interactué con alumnos de otras sedes, creamos grupos de trabajo y ya con respecto al curso en sí, noté mucha preocupación y motivación desde la UEMA y sus docentes hacia uno, para que lográramos aprender”, enfatizó.

Esta oportunidad, le abrirá puertas en lo laboral, pues todo complemento a los estudios es necesarios e importantes para mantenerse a la vanguardia en su área profesional. “Personalmente tengo proyecciones personales en donde requiero tener mayor conocimiento de otros idiomas que no manejo. Además, el aprender más sobre otro país y cultura siento que me permite ser una profesional más completa en varios ámbitos”.

Esta excelente oportunidad de perfeccionar idiomas es recomendable en un 100% por Constanza y hace el llamado a todos los estudiantes que se animen en los procesos de postulación de estas instancias que pone a disposición la Universidad, y que siempre van a sumar en conocimientos y experiencias que enriquecerán su desempeño profesional.

Al respecto, Cristina Muñoz, Coordinadora Nacional del Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás, señaló que “la oficina internacional de esta universidad brasileña socia hizo esfuerzos en ofrecernos este curso de portugués gratuitamente para 20 estudiantes de Santo Tomás, con el propósito de fortalecer nuestra cooperación y aportar al intercambio internacional y cultural entre nuestros países, y por su puesto para el desarrollo de nuestros estudiantes y su perfil global”.

Además, recordó que tanto la Universidad como el IP-CFT Santo Tomás, mantienen estrechas relaciones de cooperación con más de 100 instituciones educacionales y organismos gubernamentales de los cinco continentes, lo que permite intercambiar relaciones culturales, conocimiento e ideas con otras instituciones a nivel internacional.