Este miércoles Santo Tomás dio inicio oficialmente a su proceso de Admisión 2022 en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, una instancia que permite a los estudiantes e interesados acercarse a los puntos de admisión con el fin de postular a alguna de las carreras que ofrece Santo Tomás a lo largo del país.

En Osorno, Santo Tomás cuenta con 22 carreras técnicas y profesionales, destacando las áreas de Salud, Ingeniería, Administración, Educación y Ciencias Sociales, y los Planes y Programas de Continuidad de Estudios de la Universidad, tales como Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Licenciatura de Trabajo Social.

La Directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, señaló que “hasta el momento el proceso ha sido bastante positivo y esperamos que siga así en el transcurso de los próximos meses.  El año pasado este proceso fue online y hoy nuevamente volvemos a las matrículas de manera presencial y asistida. Es importante mencionar que como institución hemos tomado todas las medidas sanitarias para quienes realicen este proceso de manera presencial, en este sentido destacamos la buena disposición de los jóvenes y público en general frente a estas exigencias al momento de ingresar a la sede”.

“Por otra parte, y para ayudar a los jóvenes en este proceso, hemos dispuesto de Asistentes Sociales para orientar y entregar información sobre los beneficios estudiantiles, por lo tanto, tenemos un completo equipo de Admisión para el proceso de matrículas 2022”.

Cabe señalar que los interesados en postular a la gratuidad para el 2022, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible hasta el 26 de octubre en www.fuas.cl .

A lo anterior, mencionar que hasta el 12 de diciembre los alumnos nuevos para Admisión 2022 podrán optar a la Beca Matrícula Costo Cero, apoyo económico que otorga Santo Tomás para financiar hasta el 100% del valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo a la casa de estudios.

Por otra parte, tanto el CFT e IP Santo Tomás cuentan con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta el 2024 y 2026, respectivamente, y ambos se encuentran adscritos a gratuidad.

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl o llamar a los teléfonos 64 -2 228200 – 8278 – 8206, o a través de número de WhatsApp +56 9 30195048, también pueden ingresar a www.tupuedes.cl .