En el marco del término del internado profesional en Salud Física y atenciones de los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás, se realizó un bingo para los pacientes de la Clínica Docente. La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, ha demostrado ser un componente esencial para la formación integral de los estudiantes y ha fortalecido la relación entre los internos y los usuarios participantes.

Juan Ancamil, docente de la carrera, señaló que los dos internos de la carrera han dedicado ocho semanas a ofrecer atenciones específicas en el área de Salud Física. “Si bien la disciplina de Terapia Ocupacional abarca diversas áreas, la Clínica Docente se ha centrado en esta especialidad para garantizar una atención de calidad y pertinente a las necesidades de los usuarios”.

Los beneficiarios de esta actividad provienen de la Clínica Kinésica, del Centro de Atención Psicológica, y de otras áreas relacionadas a servicios gratuitos que presta la Universidad Santo Tomás. “La diversidad de participantes ha enriquecido la dinámica de trabajo, proporcionando a los estudiantes un panorama completo de las aplicaciones prácticas de la Terapia Ocupacional”, destacó Ancamil.

Alejandro Paredes Mollo, estudiante de quinto a año de la carrera indicó que fue un internado lleno de aprendizaje. “Tuvimos la oportunidad de interactuar con usuarios que nos brindaron su confianza, permitiéndonos ofrecerles apoyo y ayuda. Este último día como pasantes en Salud Física ha sido significativo, esta actividad se diseñó para proporcionar a los participantes un espacio de relax, interacción, conocimiento mutuo y diversión en comunidad. Estoy agradecido por esta experiencia enriquecedora.»

La Clínica Docente de Santo Tomás Sede Arica realiza diversas prestaciones gratuitas en el área de la kinesiología, enfermería, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, generando un impacto positivo en la comunidad, disminuyendo listas de espera en diversos centros asistenciales de salud, contribuyendo, además, al desarrollo académico e integral de los estudiantes.