Alumnos integrales:

Comunidad tomasina se integró a Antofa ¿Cómo vamos?

Antofa ¿Cómo vamos? Nace desde el diálogo y la reflexión.

Antofa ¿Cómo vamos? Trata de un trabajo colectivo, interinstitucional, iniciado a fines del año 2019, con el objetivo de aportar al desarrollo sustentable de nuestra región a través del control social de la gestión regional. Con este trabajo comunal se puede hacer un seguimiento a  todos los candidatos que postulan a algún cargo político en la región, para conocer con más precisión acerca de sus programas de candidatura y propuestas para la comunidad con el fin de que la población pueda estar debidamente informada para el día de la apertura electoral.

Antofa ¿Cómo vamos? Se entiende como una auditoría social, que se plantea como una contribución positiva y colaborativa tanto para los habitantes de la región, cómo para los principales actores regionales y sus responsabilidades.

Ésta auditoría ciudadana es una herramienta y compromiso de la sociedad civil para una mejor aplicación y gestión de los recursos y compromisos para así contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad regional que al conocer en profundidad cuales son las propuestas a diferentes problemáticas que aquejan su día a día, puedan tener mayor claridad del futuro al que pueden optar.

Como Institución Santo Tomás consideramos de suma importancia que esta clase de proyectos se vuelvan relevantes en nuestra comunidad, ya que son problemáticas que nos conciernen como futuros integrantes y agentes de cambio en esta sociedad. Estar debidamente informados sobre el futuro político de éste país, es esencial para lograr uno de nuestros focos en cuanto a formación del alumno Santo Tomás y su responsabilidad social con crear un mundo mejor y más justo.

Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y uno de los integrantes de Antofa ¿Cómo vamos? Explica qué “Esta auditoría social la entendemos como una contribución positiva y colaborativa a las responsabilidades de los principales actores regionales, para una mejor aplicación y gestión de los recursos y compromisos. Esto permite contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad regional. El objetivo de este control ciudadano es disminuir la discrecionalidad y ayudar a la eficiencia en la gestión regional en áreas estratégicas como empleo, salarios, pobreza educación, salud, medio ambiente, conmutación, infraestructura urbana, corrupción, inversión, transparencia, delincuencia, y vivienda”.

Cómo integrantes de este trabajo colectivo, te invitamos a que te sumes a conocer más a fondo las propuestas electorales que se tienen para nuestra región y te animes a formar parte de una juventud responsable con la sociedad.

Para conocer la plataforma de Antofa ¿Cómo vamos? Haz click aquí.