El día lunes 29 de marzo se llevó a cabo la primera capacitación global a nuestros estudiantes de Contadores Auditores, sobre RENTA AT 2021, capacitación llevada a cabo por el SII, en las cuales se destaca los tratamientos tributarios de los diferentes ámbitos del formulario 22 requerido para declarar renta año tras año.

Nuestra directora de área, Graciela Olivares Pasten, ha hecho posible un convenio con dicha institución que abarca la selección de algunos de nuestros estudiantes, para ser partícipes este año como apoyo directo del SII, para todos los contribuyentes que necesiten declarar sus rentas o para atender las preguntas que surjan debido a los cambios generales de nuestra ley.

En conjunto con su jefe de carrera Karen Flores, los estudiantes seleccionados, han participado en diferentes instancias de capacitación, para lograr con éxito un proceso de apoyo y orientación exitosa en conjunto con el SII.

Por nuestro amor a la verdad, nuestro sello Tomasino “Al bien común desde la Educación y el pensamiento crítico”, este hito nos permite entregar a nuestros estudiantes la posibilidad de educar su pensamiento crítico a base de la práctica y su vinculación con el medio, uno de los siete ejes de nuestra institución.

Comentarios de nuestros estudiantes:

Fabián Muñoz Vicencio, indica:

«Me pareció una charla súper constructiva y entendible»

Gabriel Hidalgo Rodríguez, comenta:

Interesante, ya que me sirve como base de aprendizaje

Nicole Alexandra Barahona Vásquez, da a conocer:

Demasiado interesante la charla, ya que, se mencionaron varios conceptos, además que estas charlas nos capacitan para el ambiento laboral y personal, también el tema tributario es muy importante porque uno siempre lo debe estudiar, siempre se van modificando las leyes y que mejor que una persona con experiencia nos haga este tipo de charlas.