Comienza la III Versión de Academias Virtuales Santo Tomás La Serena para Adultos Mayores: “AQUÍ ESTAMOS”.

Durante el año pasado 2020 el Comité de Vinculación con el Medio de la sede, desarrolló dos academias para personas mayores de manera virtual y gratuita, donde participaron distintas carreras de nuestra institución: Preparador Físico, Técnico en Enfermería, Ingeniería en Informática, Kinesiología, Psicología, Derecho, Gastronomía, Recursos Naturales, Nutrición y Dietética. Fue un trabajo gratificante y muy significativo donde participaron 15 personas en la I versión y 30 en la II, cada uno de ellos invitados por la Oficina del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Coquimbo, con quienes se mantiene un convenio de colaboración hace varios años.

Actualmente, el comité de Vinculación con el Medio se planteó mejorar la versión y se propuso un nuevo desafío, por un lado expandir la invitación a otras fundaciones o agrupaciones del adulto mayor, en esta oportunidad: PRODEMU; y por otro lado, que las clases sean realizadas por nuestros estudiantes con el apoyo de los docentes.

Las carreras que están participando en la actual versión son: Ingeniería en Informática y Técnico Jurídico. Se abre la invitación a nuevas carreras para abarcar nuevos conocimientos y también, se invita a organizaciones/fundaciones de adultos mayores a fin de que puedan participar en la próxima versión, la cual su fecha se estima a fines del año 2021.

Para mayor información contactarse con Marisol Marín, Directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás La Serena: Marisol.marin@santotomas.cl