Participaron estudiantes y público en general. El objetivo es fomentar la economía local.

Una serie de charlas sobre emprendimiento, con el fin de incentivar el inicio de proyectos de una persona u organización, y que permitiera la creación de una pequeña empresa, fue la que realizó la dirección de Formación e Identidad del IP-CFT Santo Tomás Chillán, con el fin de fomentar la reactivación económica en la ciudad de Chillán.

Los temas fueron seleccionados por medio de una encuesta a personas interesadas en participar que ya contaran con una Pyme o con las intenciones de echar a andar un emprendimiento local. De esta manera, se realizaron tres sesiones con temas de motivacional, en donde también se trataron temas como formalización de una pequeña y mediana empresa. Asimismo, los participantes también pudieron conocer sobre Marketing Digital, entre otros temas.

Este ciclo de charlas de Santo Tomás Chillán, contaron con la participación de 40 personas, entre los estudiantes de la institución de educación superior, como, además, de público externo pertenecientes a organizaciones como la Cámara de Turismo de Fabián y la Red de Emprendedoras de Ñuble.

Todos los participantes obtuvieron, al finalizar los cursos, una certificación de la asistencia, a través de un diploma digital.