Charla: Principales modificaciones de la reforma tributaria, ley 21.210; Incluye nuevos regímenes tributarios

El Contador Auditor es un profesional con capacidad de analizar los procesos de negocios de las empresas, visualiza en forma global los estados financieros, regímenes tributarios y procedimientos operativos, así como sistemas de información.

Es por eso la importancia de mantener una cultura de capacitación continua, lograr que los encargados de la evolución de la reforma tributaria dan pie a estas charlas que nos dejan como área y unidad un sentimiento de satisfacción.

La directora de área Graciela Olivares Pastén, invita a la comunidad estudiantil, docentes y egresados a este ciclo de charlas y menciona la importancia de mantenernos en la vanguardia de la información tanto contable como tributaria.

Es muy importante mantener activo el proceso de mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, mantenerlos en la vanguardia de los cambios los cuales han evolucionado en estos últimos cinco años, importante nuestro convenio con el SII, el cual ha logrado generar un sistema continuo de capacitación que abarca a todos nuestros estudiantes, en especial a los de la unidad académica de Contadores Auditores debido a que su formación contable, financiera, legal, tributaria, de auditoría y su formación integral son necesarias para adaptarse a los nuevos escenarios de la economía. –  Graciela Olivares Pastén, Directora Área Administración

 Los docentes del área no se quedaron atrás indicando que:

Sin dudas enriquece conocer de primera fuente los cambios en materia contable y tributaria sobre todo desde un Profesional del SII – Cecilia Diaz Docente área Administración.

 Agradezco la oportunidad que nos brinda el área de administración en participar en este ciclo de charlas que nos ayudan a comprender de mejor manera cuales son los regímenes que está instruyendo el servicio de impuestos internos, las nuevas medidas y políticas que tendremos que enfrentar como contribuyentes en estos nuevos tiempos. – Maximiliano Jiménez Docente área Administración.

Los estudiantes de nuestra Unidad también dieron su opinión referente a este evento.

 ¡¡¡Excelente iniciativa, de parte de la institución!!! – Estudiante Contador Auditor.

 Gracias por la invitación, fue super importante para entender el nuevo proceso del SII. – Estudiante Contador Auditor.

Excelente este evento, la información fue súper clara, espero que se sigan realizando más eventos de este tipo, ya que ayuda para nuestra carrera.  – Estudiante Contador Auditor.

Encuesta de satisfacción. Puede encontrar esta encuesta disponible en: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=wBixOx67GESH5dF2VQiXy3sG0SfFaD1Etppn5cNdwIBUMlRXMlBRQldEUEFYUTRGRDNFWEY1VTJTUS4u