Santo Tomás es parte de la iniciativa

Participa de Impacta Latam, la red latinoamericana que busca resolver problemas locales

Esta convocatoria busca construir una red regional de intercambio de experiencias, visiones y conocimiento para generar soluciones a los retos locales más urgentes de la actualidad.

Socialab Colombia -red de solucionadores de problemas más grande del mundo- y 2811 -organización chilena de alcance internacional que trabaja por un cambio social y ecológico que promueva el desarrollo regenerativo de las comunidades en armonía con el planeta-, se han unido con instituciones de educación superior latinoamericanas para crear IMPACTA LATAM una convocatoria de innovación abierta a nivel latinoamericano.

Santo Tomás es una de ellas por lo que estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás están invitados a postular y participar de esta iniciativa, y formar equipos de solucionadores para resolver 4 grandes desafíos locales: reactivación económica, comunidades en contexto de vulnerabilidad, educación y cuidados de nuestro planeta.

Impacta Latam se encuentra hoy en su etapa de Ideación hasta 25 de septiembre. Quienes sean seleccionados, pasarán a una etapa de fortalecimiento y posteriormente de evaluación. Los ganadores se darán a conocer 29 de enero de 2021.

Requisitos para postular:

– La persona que postule la solución debe ser estudiante, profesor/a, staff, exalumno/a de alguna de las Instituciones de Educación Superior adscritas a Impacta Latam.

– Contar con un equipo con 2 a 5 integrantes.

– El equipo debe tener disponibilidad para participar en las actividades del programa (3 horas semanales durante 7 semanas, entre octubre y noviembre)

– La solución debe estar en fase pre-comercialización y venta.

– La idea debe dar solución a alguno de los desafíos propuestos por los organizadores.

Las tres mejores soluciones recibirán el acompañamiento de asesores y asesoras latinoamericanas, con una amplia experiencia en la consolidación de modelos de negocio de triple impacto, para diseñar prototipos y validar la solución con el fin de llevarla a una nueva etapa de desarrollo (8 horas de asesoría en un período de 2 meses).

Además, 2811 y Socialab pondrán a disposición su red de contactos regional para difundir las 3 soluciones ganadoras en medios de innovación y emprendimiento social.

Quienes deseen encontrar más información respecto a esta convocatoria y sus respectivas bases, pueden acceder al sitio web de Impacta Latam