CFT Santo Tomás organiza panel de conversación sobre innovación social en la formación técnico-profesional

En la ocasión, se presentó el proyecto adjudicado por el CFT Santo Tomás “Fortalecimiento del rol de las Instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad: Hacia una Política de Vinculación con el Medio con Foco Estratégico en la innovación social (CST19104)”, otorgado por el Mineduc.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó el pasado 9 de diciembre un panel de conversación sobre la innovación social en la formación técnico-profesional, encuentro efectuado manera virtual por la plataforma Microsoft Teams y que fue moderado por Cristián Arenas Barrera, Director de Proyectos de Innovación de la Vicerrectoría Académica de la Institución.

En la ocasión, se presentó el proyecto adjudicado por el CFT Santo Tomás “Fortalecimiento del rol de las Instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad: Hacia una Política de Vinculación con el Medio con Foco Estratégico en la innovación social (CST19104)”, otorgado por el Ministerio de Educación. También hubo espacio para el análisis y la reflexión en torno al valor de la innovación social y cómo fomentarla dentro de los planteles técnico-profesionales.

Participaron del encuentro profesionales y líderes del ecosistema de innovación social para el desarrollo técnico profesional, tales como directivos de instituciones técnicas de educación superior -entre ellas AIEP, CFT Ceduc UCN, CFT Maule, CFT Araucanía y el IP Agrario Adolfo Matthei-; emprendedores(as) sociales de la empresa Vinculamos.cl y Munani, asesora de América Latina y el Caribe, Banco Mundial, BID y UNICEF y profesional de la Teletón Iquique.

Es preciso señalar que durante el 2021 el CFT Santo Tomás seguirá realizando estas instancias comprometidas en el proyecto, a fin de ofrecer instancias de diálogo y reflexión sobre la importancia de seguir fomentando y desarrollando la Educación Superior Técnico Profesional.