Operado por la Universidad Santo Tomás Talca

Centro de Negocios Sercotec Linares: entidad comprometida con crecimiento integral de emprendedores de la región del Maule

Más de mil 200 empresas del Maule han recibido diversas asesorías y capacitaciones gratuitas de la entidad sobre Formalización, Contabilidad para Pymes, Modelo de Negocios, Certificación Empresas de Turismo y Marketing Digital, entre otros.

Cuando se desea dar impulso a una idea de negocio o potenciar una marca ya establecida, es trascendental contar con una serie de características personales y técnicas, estar actualizado sobre nuevas tendencias que permitan contar con mejora continua en procesos de ventas y comercialización en general.  Compromisos que tienen que adquirir diariamente todos aquellos que cuentan con un emprendimiento, sobre todo en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia covid-19 que se ha desarrollado durante un largo tiempo. Es por esto que contar con el apoyo de entidades y profesionales especializados en diversas áreas es fundamental, ya que además de ser esenciales en el desarrollo económico de la empresa, se convierten en grandes aliados y guías para el crecimiento sostenible que anhelan.

El Centro de Negocios Sercotec Linares, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, es un lugar que atiende a emprendedoras, emprendedores, micro y pequeñas empresas desde 2017, quienes reciben asesoría técnica, individual confidencial y gratuita a través de mentores con experiencia para fortalecer sus capacidades, habilidades y lograr impactos económicos significativos para sus negocios. Por lo anterior, la entidad además cuenta con aliados estratégicos que permiten entregar a pymes, vínculos con actores relevantes de la zona logrando gestionar redes de apoyo y de asistencia que incrementen su crecimiento. 

Este equipo multidisciplinario se encuentra conformado por diversos profesionales, entre ellos Patricio Briones, director del Centro de Negocios Sercotec Linares, Asesores Especialistas, Generalistas, Primera Línea y  Asistentes Ejecutivos y Administrativos, quienes debido a la contingencia sanitaria impulsaron durante meses un modelo de trabajo de forma retoma con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento.

Asesorías y actividades gratuitas

Durante el impulso de su trabajo estos años, el Centro de Negocios Sercotec Linares ha desarrollado diversas actividades de capacitación, las cuales desde 2020 se efectuaron de forma remota potenciando su alcance a través de la modalidad digital. Una metodología que ha reemplazado los talleres presenciales con el objetivo de resguardar la salud del equipo y participantes. Estas acciones han permitido capacitar en sus más de mil jornadas a cerca de 19 mil emprendedores en áreas de Formalización, Modelo de Negocios, Formulario 29, y Storytelling, entre otros temas relevantes que son de gran beneficio para el usuario. 

Emprendimientos asesorados

Los Centros de Negocios Sercotec Linares y Satélite Cauquenes han apoyado a cerca de mil 200 negocios que forman parte de su red de asesorado durante estos años de trabajo que hoy se consolidan con mucho éxito. Pymes han potenciado sus negocios, aumentado sus ventas, logrando posicionarse en el mercado que se desenvuelven, y a su vez convertirse en generadores de empleos en la Región del Maule, un trabajo integral que sin duda aporta en todas las etapas de pequeños empresarios, sobre todo en este escenario que el mundo ha enfrentado.

En ese contexto, se destaca la creación de alrededor de 230 nuevas empresas, una amplia red de clientes que con éxito generaron 185 nuevos empleos, y más de 375 que contaron con aumento de ventas.

Al respecto, Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional Sercotec Maule comentó que “el trabajo que ha hecho el CDN Linares es muy potente y ha tenido un impacto directo tanto en los emprendedores como en la economía de la Región. Han generado oportunidades de crecimiento, empleos, y eso es lo que buscamos a través de nuestras asesorías. El Centro de Negocios sigue creciendo y la invitación para todas las pymes del Maule es a aprovechar estas instancias”.

Quienes deseen formar parte de sus actividades de capacitación gratuitas pueden visitar sus redes sociales Facebook e Instagram @centrodenegocioslinares o comunicarse a lorena_centro.linares@centrossercotec.cl cparra@centrossercotec.cl  quienes entregarán información sobre cada fecha y horario de sus talleres.