Emprendedoras recibieron asesoría profesional que les permitió obtener beneficio para cristalizar sus sueños.

El Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca entregó una serie de asesorías profesionales a emprendedoras que postularon al Fondo Concursable Capital Abeja en esta zona del Maule.

Fueron meses de preparación, de acompañamiento presencial y también online para decenas de mujeres que buscaban mejorar sus ideas de negocios para terminar su proyecto y comenzar las etapas de postulación.

El trabajo del Centro de Negocios incluyó la asesoría para competir en igualdad de condiciones con otras emprendedoras y ver realizados sus sueños para poder comercializar sus productos y servicios de manera formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos y recibir tips que les pudiera permitir generar contactos de potenciales clientes.

Si bien todas las emprendedoras certificadas tienen un nicho donde apuntan sus negocios; hay uno que cobra especial interés por su público objetivo y lo novedoso que resulta en el Maule.

Danitza Sánchez es una joven madre que junto con preocuparse por su bebé, optimizó los tiempos y vio una oportunidad de negocio que ya le está dando buenos frutos.

Esta emprendedora comentó que conoció “el Centro de Negocios a través de las redes sociales y esto me permitió recibir asesoría de profesionales expertos que por estos días me tienen ya formalizada y generando redes de contacto para potenciar mi negocio. Ha sido positivo ya que fueron un apoyo vital para poder concretar mi trabajo”.

Se trata de la confección de portabebés. Su interés llegó a tal que tomó contacto vía online con una empresa española capacitándose y certificándose en la confección de estas piezas, las que se comercializan por ahora entre cercanos pero ya tiene varios pedidos por entregar en fecha