Organismo operado por la Universidad Santo Tomás Talca, entrega apoyo y diversas herramientas a las pymes de la zona costera del Maule.

El momento en que se toma la decisión de comenzar un proyecto de emprendimiento puede resultar un desafío enorme, donde surgen infinidades de dudas sobre la viabilidad de este. Sin embargo, es en circunstancias de adversidad donde se ha visto el mayor nacimiento de pymes en Chile, según las estadísticas solo en 2020 se crearon 134.769 pymes en el país.

El Centro de Negocios Sercotec Constitución, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, centra su trabajo en apoyar a pequeñas empresas y emprendedores de las comunas de Chanco, Pelluhue, Empedrado, Curepto y Constitución, con el objetivo de impulsar, fortalecer y consolidar el crecimiento de sus negocios, brindado asesorías y capacitaciones gratuitas dirigidas por profesionales expertos.

Parte de las actividades que se han efectuado son talleres para formalizar empresas a través de Facebook live, también se realizó un seminario de forma presencial donde se enseñó el uso eficiente del agua en regadío con el fin de dar a conocer diversas herramientas para efectuar el uso correcto en territorios, junto a ello, próximamente se impartirá Seminario Economía Circular en la comuna de Constitución.

La era digital cada día toma más relevancia y es por esto que, desde la entidad brindan apoyo gratuito a través de sus plataformas virtuales mostrando el trabajo que realiza cada emprendedor asesorado, dando un espacio provechoso al crecimiento integral de sus marcas, que puede significar la masificación y el aumento de sus respectivas ventas.

Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional de Sercotec Maule comenta que “Constitución es una súper comuna, con un gran atractivo turístico, además de una economía que debemos explotar y ser potenciada. El CDN está siempre dispuesto a ayudar a emprendedores tanto de la Perla del Maule como sus alrededores, si tienes un negocio o una idea, no duden en acercarse, una ayuda gratuita y eficaz”.

Por su parte William Vergara, Coordinador de Centro de Negocios Sercotec Constitución destaca que “Invitamos a todos los emprendedores y microempresarios de Constitución y alrededores a formar parte de nuestro Centro y recibir un apoyo continuo que es gratuito a través de charlas y asesorías personalizadas. Pueden visitarnos en nuestras oficinas ubicadas en Portales 301, Constitución, donde atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.”

Si desea obtener más información puede visitar las redes sociales de Facebook “Centro de Negocios Sercotec Constitución” o Instagram @cdnconstitucion.