• En la construcción de tales lineamientos participan parte de las instituciones y empresas más importantes de la provincia, como lo es la Cámara Chilena de la Construcción CChC de Los Ángeles, CMPC, Fundación Juan XXIII, Cesfam Sur de Los Ángeles, Dirección de Salud Municipal de Quilaco, Municipalidad de Los Ángeles, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.

En el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, fue presentada la Política de Vinculación con el Medio de la UST.  En la oportunidad se planteó la necesidad de incorporar a estos lineamientos generales, la mancomunión entre las áreas de Investigación, Innovación y docencia.

“Es importante que nos preguntemos cómo retroalimentar el proceso de Vinculación con el Medio. Por ley estamos llamados a realizar actividades de docencia, investigación y Extensión, como se denominó tradicionalmente. Hoy nuestro desafío es preocuparnos por impactar en la comunidad con actividades pertinentes y con bidireccionalidad. Últimamente hemos trabajado enfocándonos en los Adultos Mayores y en la Innovación Social”, dijo Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás región del Biobío.

Además, en la presentación de la nueva política de Vinculación con el Medio, autoridades de la casa de estudios tomasina detallaron que su objetivo es contribuir al perfeccionamiento de las personas y la convivencia social:

“De igual forma nos concentramos en aportar a la protección de los derechos fundamentales de las personas, en el mejoramiento de las tecnologías y su aplicación al servicio de la calidad de vida de las comunidades. La UST con su política de vinculación busca también contribuir al cuidado de los recursos naturales”, detalló Ángela Vergara, directora de Comunicaciones de Santo Tomás Los Ángeles.

Junto con reflexionar en torno a los mecanismos de evaluación, fueron valoradas las iniciativas de vinculación con el medio que ha desarrollado Santo Tomás Los Ángeles en beneficio de la comunidad local, como es el ejemplo: la Feria del Libro y las Artes Biobío Lee, que ya va en su décima versión; el Banco Intergeneracional del Tiempo (BIT), ferias y jornadas de Actividad Física, y la Universidad del Adulto Mayor.

En la presentación de la Política de Vinculación con el Medio 2022 de la UST Los Ángeles, participaron también representantes de las instituciones y empresas más importantes de la provincia y la región, como lo es la Cámara Chilena de la Construcción CChC de Los Ángeles, CMPC, Fundación Juan XXIII, Cesfam Sur de Los Ángeles, Dirección de Salud Municipal de Quilaco, Municipalidad de Los Ángeles, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.