El Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, en el marco de sus acciones de comercialización que beneficien a Pymes, ha implementado esta iniciativa para potenciar las ventas de emprendedores locales.

Contar con espacios donde exponer tus productos cuando eres emprendedor en muchas oportunidades resulta complejo y dificulta la masificación que se desea obtener, sin embargo, la empatía que se ha desarrollado por efectos de pandemia en emprendedores ha aumentado significativamente, desde publicar pymes de amigos hasta conseguir trabajar en conjunto por medio de alianzas estratégicas.

Viendo esta nueva realidad, el Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz que brinda apoyo a pequeñas empresas y emprendedores bajo la guía y acompañamiento de profesionales expertos y que es operado por la Universidad Santo Tomás Talca, ha implementado una iniciativa en donde consigue la asociación con reconocido supermercado local “La Colchagüina” en la cual emprendedores de la zona y alrededores, cuentan con un espacio para exponer sus productos. Las marcas tienen una peculiar característica, y es que su mercancía son alimentos o bebestibles típicos de la provincia dando importancia a conservar su patrimonio y así formar parte de este “Rincón Colchagüino”.

En el lugar se encuentran productos de emprendimientos como “Sabores que hablan”, “Colchagua natural”, “Zeorganics”, “Mani Vicar”, “Comesequito”, quienes son clientes de la entidad y reciben apoyo constante a través de acompañamiento y asesorías gratuitas.

Al respecto el Director Regional de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio Munizaga, destaca que “desde Sercotec queremos fomentar la reactivación económica a través de la comercialización de productos de nuestros clientes de los Centros de Negocios, esta gestión que hemos realizado con el mundo privado es fundamental para articular iniciativas que garanticen que nuestras pymes salgan adelante, puedan desarrollarse y mejorar la oferta comercial y turística de nuestra zona”.

Alejandro Rogers, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, invita a localidad a visitar este espacio que cuenta con grandes marcas de emprendedores regionales “estamos trabajando para poder gestionar más y nuevos espacios de comercialización que irán en beneficios de nuestros emprendedores pero necesitamos que la comunidad también sea participe, para esto los invitamos a visitar nuestro stand el cual contiene una variedad de productos gourmet elaborados por nuestros clientes”.

Paulina Sepúlveda Fundadora de Zeo Organics agradece el apoyo brindado por la entidad comentando que “Estoy muy agradecida de la oportunidad, ya que sin el apoyo del Centro de Negocios y de mi asesor, nunca hubiese podido llegar a esta gran vitrina para mostrar y comercializar mis creaciones. Es una gran apoyo para los emprendimientos de la zona”.

Si deseas conocer cada uno de los productos participantes puedes encontrarlos en Rafael Casanova #419, Santa Cruz, además puedes obtener mayor información en Instagram @centrosantacruz o Facebook “Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz”.